miércoles, 14 de septiembre de 2016

Domingo de teatro: FITMM




Hola a Todos:

El día de hoy hizo una temperatura muy buena para esta época del año en Montreal, alrededor de unos 15 grados así que aproveché para salir de la casa, caminar y descubrir un festival con mucho corazón: Festival Internacional de teatro México en Montreal ( FITMM)

Ubicado en la calle Verdun, número 4729, (metro Verdun), la sala Manuel Fierro acoge en éstos días la quinta edición de este festival. Yo ví la obra "Irredenta" de Beatriz Mosquera y te diré porque debes venir a disfrutar de este festival.


Primero las obras son en español y actuadas por artistas de origen latinoamericano. Qué rico! En plena ciudad de Montreal podemos oír el español y apreciar actuaciones de paisanos a muy pocos metros de tu asiento!! Me gustó reconocer los diferentes acentos provenientes de Argentina, México y Venezuela reunidos por amor a este arte.

Segundo: La sala es pequeña y muy acogedora. La distribución  de los asientos hace que nosotros como espectadores seamos parte de la maravillosa experiencia. La tarima se sitúa al centro de la sala y las sillas están colocadas a lo largo de ésta. Además, al final de la obra, las luces se encienden, los actores se quedan con nosotros y se abre un espacio de preguntas y respuestas muy original y cercano. Todos podemos hacerle preguntas a los actores y miembros de la obra y de la compañía teatral Blanch.

Tercero: lo pedazo de artistas que son! Yo tuve la oportunidad de apreciar el talento de Andrea Galli, Salvador Lopez, María Luna y mi compatriota y amiga Laura Bolívar.  Este festival también contará con actuaciones de Perú  (Teatro Baruk), de México DF, de Guadalajara, Tijuana,  de Cuernavaca,  Morelos y Puebla. 
Además el festival cuenta con conferencias y la participación quebenquense con la obra "Charlotte du Mexique". 


Finalmente mi última y más importante razón para asistir al festival: Hay que apoyar estas iniciativas. Con excepción de la obra "El mago de Oz" y de la obra "Gorda YO?" que tienen un costo de  $25 y $35 ; todas las demás funciones que se estarán presentando  entre el 10 y hasta 23 son a CONTRIBUCIÓN voluntaria. Increíble ah?!  Ven y apoya a estos artistas quienes con este talento dedican su tiempo y esfuerzo de una manera totalmente gratuita.

Para cualquier detalle sobre las funciones pueden acceder a este vínculo:  Montreal Hispano. com


Con esta energía positiva  y con este espíritu de solidaridad me despido deseándote un feliz día de "acción de gracia" canadiense! Para mis lectores en América Latina: Feliz día de la hispanidad o feliz día de la raza, o del descubrimiento de América, o como tú lo quieras llamar.



Gracias por leerme y hasta la próxima!

1 comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig